Cuentos del Jardín

Colección Cuentos del Jardín. Editorial Latina (1974). 
Este post pudo realizarse gracias al aporte generoso del grupoEdaic Varela quienes compartieron sus libros y digitalizaron el material aquí expuesto. A ellas, gracias!!!!

Ellas compartieron esta información: " En la Editorial Latina publicaron muchísimos autores, entre ellos Elsa Bornemann, cuando recién se comenzaba a pensar la literatura infantil argentina . La asesora literaria era Ruth Mehl.

"La Colección Cuentos del Jardín constituye el esfuerzo visionario de una Editorial conscientemente puesta al servicio del niño pequeño. Por eso puede ofrecer estos cuentos originales, cuidadosamente seleccionados, de autores
con experiencia en el mundo infantil e ilustrados por dibujantes que saben
hablar al niño con la imagen .Con empeño de pioneros, Editorial Latina ha trabajado para brindar fantasía, realidad, ternura, emoción, suspenso, humor y maestría, además de elementos educativos, y la belleza del texto, en una singular colección que colmará las expectativas de niño , padres y maestros".



10. El sapito Enrique. Texto: Martha Mercader. Ilustraciones: Napoleón.

1 comentario:

carlos valdes dijo...

Buenisima la recopilación. Tengo 48 años y nunca se me borraron los títulos y las ilustraciones de tapa de estos libros... Y la historia del Cazador de Aromas que creo salva su vecindario de un incendio. no?
Muchas gracias. Cordiales saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...