28 de abril de 2013

En busca de la Colección Veo Veo

Mi nueva obsesión coleccionista!! Estoy a la caza de esta hermosa colección del año 1986. Se llama "VeoVeo, mi primera biblioteca" de Hyspamérica. La colección estaba dirigida por María Elena Walsh y Beatríz Ferro. Casi todos los títulos fueron traducidos por María Elena. Eran de dos colores: amarillo para los pequeños y verdes: para primeros lectores. Si alguien tiene algún número y me puede dar algún otro dato o sabe dónde puedo encontrar alguno me avisan!!!!!! Gracias a Alicia Gori por la recomendación!!!! 
  Veo
Los títulos que pude recopilar hasta ahora con ayuda de Alicia: (click para ver más grande).


Este post se sigue construyendo!!!! Ahora compartimos algunos títulos que nos mandó escaneados Esteban desde Mar del Plata!!!! Gracias, gracias!!!!! 
Haciendo click en los títulos se pueden descargar.



 Esteban y el fantasma. Texto: Sibyl Hancock. Ilustraciones: Dirk Zimmer.























La gigantita. Texto: Philippe Dumas


¡Qué barbaridad! Texto: Allan Ahlberg. Ilustraciones de Colin McNaughton


Romeo y Julieta. Texto: David Lloyd. Ilustraciones de Barbara Firth


Bisa Vuela. Texto: María Elena Walsh. Ilustraciones de María Cristina Brusca

César y Ernestina, la tía de Norteamérica. Texto: Gabrielle Vincent. Ilustraciones: ?


.



























Novedades: Ayer 2 de Enero de 2014, gracias a la data cruzada que me mandaron Leandro y Esteban, pude  comprarle a la señora Mónica la colección completa de Veo Veos. Se compone de 100 títulos. La lista la completé en base a una que me mandó Susana Navone de los títulos que tiene en su biblioteca "Había una vez".




29 de Enero: Más novedades! Alegrías que ni nos imaginamos vivir cuando iniciamos este blog:  conocer tantas personas que aman los libros. Así nos pasó con Esteban! que de paso por Bahía se hizo un rato para charlar y tomar unos mates juntos!!! Gracias por todo el trabajo que te tomaste al escanear todos los Veo veo que aquí compartimos! 
La charla no tuvo desperdicio!!!!!!!




Hoy, 22 de abril del 2020, siete años después de empezar a rescatar esta colección, te despido Alicia querida, leyendo con Sol a dos voces el cuento que más les leíste a tus alumnos de primer grado. 





Y otro cuento más, a dos voces de esta hermosa colección. Este tiempo de cuarentena nos encuentra buscando maneras de tener una sintonía fina con nuestras infancias, tratando de corrernos del adultocentrismo al que les sometemos, a veces. Escuchemos las voces de les niñes!


También agradezco a Alejandra Janeiro haber compartido esta idea para imprimir y encuadernar nuestros cuentos queridos. Preparó el archivo para poder imprimirlo y encuadernarlo, con lomos y todo!
También me mandó el instructivo! 










61 comentarios:

Nina dijo...

Que tal, me entusiasma ver que hay alguien como yo en busca de esta coleccion veoveo, yo ténia Varios cuando era pequena y ahora deseo conseguirlos para el deleite de mi hija. Si alguien conoce donde puedo conseguirlos porfavor diganme donde: nina.velsam@gmail.com

KillerRhoy dijo...

Yo hace años tenia el de el señor korbes quiere besar a gallinita y creo todavia conservo oracion para ir al cielo con los burritos
Ire a locales de libros usados ojalá encuentre alguno

La Seño dijo...

Gracias Killer por el comentario! si te dan ganas y los escaneás mandánoslos a la dirección de correo del blog y los podremos compartir!!!! saludos Cata.

Anónimo dijo...

Hola! Yo creo que la tengo casi toda completa. Es una colección HERMOSA. Después si puedo trato de escanearlas algunos que les faltan....el principe que no quería bañarse, el desayuno, quiero tener un perro...

La Seño dijo...

Gracias por dejar tu comentario!!! Ojalá puedas ayudarnos a ir completando la colección y la podamos compartir digitalmente!!! Si podés escanear algunos mandálos al correo vidademaestro@gmail.com- Saludos!!!!

Unknown dijo...

Hola me llamo Esteban de Mar del Plata. Yo me crie leyendo esta colección de cuentos. Hoy en día soy docente de escuela secundaria y me encantaría poder releerlos nuevamente, compartirlos con sobrinos e hijos de amigos. Espero poder aportar alguno número, ya me pongo en la busqueda. Siempre los busque, en especial por librerías de usados y nada. Ya estuve leyendo el que subiste. GRACIAS!!! Descubrí este Blog por casualidad y quede sorprendio del hermoso trabajo que haces. Espero poder aportar algo. Abrazos!!!

junio dijo...

.hola, gracias por la colección,
de niño me encantaba esa biblioteca.

.me interesa empezar a escribir hisorias para niños, y dando una leída al blog, espero me puedan echar la mano.

.de momento les dejo algo de mi trabajo sonoro, este track lo hice en respuesta a todas las historias que mi madre nos leía de pequeños, casi siempre cambiaba las hitrias.

.un abrazo y qe todo sea como es deseado.

http://minutosalvaje.bandcamp.com/track/3er-movimiento-la-princesa-y-el-guerrero

Unknown dijo...

Estupendo trabajo, si los afortunados que han conseguido tener esta estupenda colección podéis colgar los pdfs de los que faltas sería genial. Llevo años detrás de esta colección que tan buenos recuerdos de infancia me trae. En especial me gustaría poder conseguir de cualquier manera:

Angelito
Lloverá o no lloverá
La maquina de caminar
Otto es diferente
Tu can, Tucan

Gracias a todos, un saludo desde madrid.
Javier Mena
javimenagua@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo Tenia Al Meno 50 Si Eso Es Posible, Y Mi Madre Los Regalo Cuand Yo Todavia EA Chica. Ahora Muero Por Encontrarlos

Anónimo dijo...

Se Q Puede Significar Mucho Trabajo, Pero Podrias Escanear La Coleccion Completa? Creo Q Varios Pagariamos Por Tenerla.
Clahalle@Hotmail.com

Carlitox dijo...

Que bárbaro lo que vengo a encontrar en este blog.
No pensé que habían tantos fanáticos de esta gran colección. Que bueno seria que los vuelvan a relanzar al mercado.
Tuve la gran mayoría de esta colección en mi niñez de la cual compartíamos con mis hermanos en TODO momento, sobre todo los días de lluvia. después de mas de 25 años todavía recuerdo TODOS los títulos de los libros que publicaste.
Los libros no los tengo en mi poder, los tiene mi sobrina quien fue la mayor de los sobrinos, y otros quedaron en la casa de mis viejos.
Por las noches suelo contarle algunos de estos cuentos a mi hijo para hacerlo dormir. Todavía tengo memoria de algunos de estos cuentos, muy loco.
Que posibilidades hay que lo subas en PDF?
Muchas gracias y saludos!

La Seño dijo...

Hola a tod@s l@s que han comentado ultimamente! Como contamos al final de la entrada, pudimos conseguir toda la colección y si tienen paciencia de a poco voy a ir subiendo los que vaya escaneando. Por el momento estoy un poco complicada y sin escaner, pero todo llega. Voy a subir primero los que pidió Javier. Saludos, Cata.

Majo dijo...

Ay, pensé que era yo sola que añoraba los veo veo, qué lindo que los hayas encontrado!!

ale dijo...

hola
muy buena suerte haberme topado con este blog,todos te estamos muy agradecidos por haber subido una buena cantidad de libros.pero serias por favor tan amable de poder subir trácate eres un Oso,en algun tiempo libre que tengas claro está
me harias un gran favor,ya que ando bucando ese libro.
saludos cordiales
Ale

natalia dijo...

OH!! HACE UN TIEMPO QUIERO CONSEGUIR LA COLECCION COMPLETA, TENGO ALREDEDOR DE 40 QUE MI MAMA COMPRO CUANDO YO ERA CHICA, ALGUNO LOS PERDIMOS, OTROS LOS REGALAMOS EN ALGUN VIAJE. ME GUSTARIA CONTACTARME CON ALGUIEN PARA PODER COMPRAR LA COLECCION COMPLETA... MUCHAS GRACIAS!!!
NATALIA MI MAIL: pietrana@gmail.com

marylou dijo...

Yo tuve la colección completa durante mi infancia. Me completa y me hace súper feliz que gente de la otra punta del mundo comparta también mi amor por esta colección. Yo la perdí con tantos traslados, pero hoy encontré 4 libros de la colección en una tienda de libros de segunda mano!! :)) Sigo conservando muchos fascículos por lo menos! Saludos desde Catalunya //*//

Pilotinta dijo...

Que emoción la busco incesantemente hace más de 3 años, mi papá falleció hace 11 años y esta colección marco mi infancia junto a el, no tuve todos los cuentos pero los recuerdo con mucho cariño, mi madre en un arrebato me boto los libros y mi papá logro rescatarme el favorito de él "CRASH BANG PLOP" y el mío "Ratoncete hace dulces" ahora que vi que subiste varios como pdf escaneados me he emocionado hasta las lágrimas muchas gracias!, deberías seguir subiendo varios truco el perro por ejemplo, ese era maravilloso.

Un abrazo!

Jorge Herrera dijo...

http://culturaparatodos.es/libros-audiocuentos/80405-coleccion-cuentos-infantiles-veo-veo-mi-primera-biblioteca.html

Abal Ximena dijo...

Es una genialidad este blog! Hacía mucho que estaba tras la pista del libro Bisa abuela, no podía recordar el nombre pero sí la historia. Recién quise releerlo pero el link de descarga me conduce a Romeo y Julieta, si en algún momento lo suben les pido que me avisen así vuelvo a sentir lo mismo que sentía cuando era chica y lo releía una y otra vez.

Gracias!

Abal Ximena dijo...

Es una genialidad este blog! Hacía mucho que estaba tras la pista del libro Bisa abuela, no podía recordar el nombre pero sí la historia. Recién quise releerlo pero el link de descarga me conduce a Romeo y Julieta, si en algún momento lo suben les pido que me avisen así vuelvo a sentir lo mismo que sentía cuando era chica y lo releía una y otra vez.

Gracias!

l.est dijo...

Hola, tengo más libros de esta colección y los puedo escanear, sin embargo, me gustaría poder descargar los pdfs de estos libros. Por ahora solo puedo verlos y no descargarlos. Intercambiamos???

Lander Olabarri dijo...

Hola!
Yo creci con esta coleccion, recuerdo cada titulo a la perfeccion, me encantaria poderle leer estos cuentos a mis hijos. Cada titulo que veo hasta se me salen las lagrimas al verlo. Estoy buscando el de Tracate eres un Oso! era mi preferido. Alguien lo ha conseguido subir???

Ana Garralón dijo...

¡Qué maravilla! Excelente trabajo. Mil gracias por la generosidad de compartir. Cariños.

Amparo dijo...

Hola! Yo tuve esta colección siendo chica, me los habia heredado mi hermano mayor. Luego, cuando el tuvo a sus hijos me los desheredo y se los dio a ellos :P Nunca supieron cuidar las cosas, no los chicos, porque son chicos y no es algo de lo que deban hacerse cargo. Mas bien mi hermano y mi cuñada. Cuestion que los libros fueron truequeados por mi cuñada vaya uno a saber por que cosa. Desde ese momento siempre los busque, trate de conseguirlos nuevos, pero no los reeditan. La sorpresa que me lleve al ver este posteo, no te la imaginas! Pero fue aun mayor la sorpresa que me lleve al ver un dibujo que hice teniendo tres años en la contratapa de Bisa Vuela!!! Increible, que pequeño es el mundo. Estoy emocionada y nostalgica. Gracias por compartir!!
Amparo Díaz

Unknown dijo...

Ay! Estoy buscando esta colección y veo que claramente no soy la única! Que lindos recuerdos...!

Unknown dijo...

Hola!! a la autora del blog, quién te los vendió??? Puedes pasarme el dato. Mis primos tenían parte de
esta colección, por lo menos 40 libros, creo que yo adoraba los libros más que ellos, pero mi primo los prestó de adulto a un amigo y no se los devolvieron :(
Si tienen el dato de dónde se pueden comprar por favor!!
Mi correo taniamaguinacalle@outlook.com
Mil gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué lindo! Amaba estos libros y los perdí... Llegué buscando específicamente "¡socorro!" de Allan Ahlberg, era mi favorito. Si alguien lo tiene, lo sube o me lo manda? Cynthiadefilippi@gmail.com Se lo quiero mostrar a mi hija..
Muchas gracias.

Martin Aguirre de Salta dijo...

Genia, te amé! Creci con esta colección y me canse de buscarla, por lo menos consegui algunos de los titulos escaneados aca, sos lo más, me hiciste llorar. Besos y abrazos de colores!

Pikotea dijo...

Buenas!! Yo tuve de pequeña la colección completa!! Adoro esos libros, pero mis o hace años los regalaron... si sabéis como conseguirlos, decidme. Casi lloro al verlos aquí... :)

Unknown dijo...

Los tube de pequeño, ahora tengo 37 y me gustaría que mi hijo leyera está colección que marcó gratamente mi infancia

El cajón de pomelos dijo...

Hola! qué alegría encontrar este blog y saber que pudiste tener nuevamente tu colección de Veo Veo. Recuerdo especialmente el de Valeria Pilú (que con los años y entre mis amigas pasó a ser un adjetivo) que siempre quería lo mejor, lo más grande, lo más rico y antes que nadie. También el de Nico y Fede que vivían en un departamento y en una casa rodante y eran amigos más allá de los prejuicios de sus padres, y uno que relataba qué pasaba después de la lluvia. Qué lindo y qué ganas de tenerlos nuevamente, ahora para leerlos con mi bebé.
Un beso,
Julieta

Unknown dijo...

Hola soy de México y tengo también cuentos de veo veo

Tani la muñeca
Cuidado con las focas
Truco el perro

Solo que hay algunos daños en sus páginas pero creo que con Photoshop las borro. Bueno mi contacto es eory.yoshima@gmail.com

La mami que baila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia Pereyra dijo...

Yo creci en Buenos Aires, nos regalaron a mi hermana y a mi toda la coleccion, ya tengo 37 años, vivo en Bolivia y mi niño de 6 años los lee, todavia tengo los 100 numeros, si necesitas algun dato me escribes.
Un fuerte abrazo

Natalia dijo...

Que felicidad inmensa encontrar este blog. Pudieron finalmente escanear todos los libros? Yo los tuve en mi infancia y ahora tengo una bebé y me encantaria poder leerselos y mostrarle los dibujos hermosos!!!
Lastima no volvieron a reeditar la colección, por lo que leila dirigía Maria Elena Walsh.
Sería genial si pudiéramos circular toda la colección en pdf.
Quedó atenta a si los tienen todos escaneados, yo tengo scaner si hace falta sal una mano para escanear.
Saludos.
Natalia

Unknown dijo...

Hola Anónimo te saludo desde la Cd de México👋👋 qué afortunado de tener casi completa la colección!! Yo quisiera pedirte como un favor muy especial si pudieras escanearme el cuento de El señor Korbes quiere besar a gallinita. Yo lo he buscado incansablemente y no he tenido éxito. He de decirte que lo ando buscando para una exposiciòn escolar de mi hija; lo he querido preparar desde hace dos años. Porque una vez una maestra me lo prestó y por buscarlo y tener el mío propio no tuve la idea de fotocopiarlo y me arrepiento tanto!!!! Lo busco aparte porque mi hija lo recuerda y me insiste q lo consiga para conservarlo. Podría contar contigo para que me lo compartas??,?? Te lo agradecería enormemente.

Unknown dijo...

Nadamás q mi correo ha cambiado de servidor ahora es espitiav07@hotmail.com

Adriana dijo...

Todavía buscas al Sr. Korbes?.... Yo lo tengo. Puedo scanearlo y enviártelo. Solo confirmame: adriana.hcar@gmail.com

Maria Eugenia Deza dijo...

Hola, despues de mucho buscar descubri este blog. Hay algun lugar donde pueda bajar la colección completa en pdf? Gracias. Saludos

Juan José dijo...

Hola, por si os interesa yo vendo 43 volúmenes d ela colección. Poneos en contacto conmigo en haway50@yahoo.com

Unknown dijo...

Hola alguien me podría decir si puedo conseguir la colección donde las venden pluses

Unknown dijo...

Hola, que lindo encontrar esta pagina? habra alguna posibilidad de conseguir los libros en pdf?

Natalia dijo...

Fijate que muchos de ellos están subidos en PDF en lapágina.

Unknown dijo...

Hola! Si todavía buscan estos libros, yo los he comprado a Roberto Sotelo, mediador de lectura, fundador de bibliotecas y un caballero que sabe de literatura infantil y nos educa siempre con mucho amor. Él posee un catálogo de incunables, como los llama. Pueden escribirle a su facebook https://www.facebook.com/roberto.sotelo.9634
Abrazos enormes!

Verdusco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verdusco dijo...

¡Hola! ¿Hay forma de que escanees los que faltan de la colección Veo-veo?, sería un aporte enorme, ya que no se logran encontrar por ningún lado. Gracias.

Claudia Crevenna dijo...

Hola, estoy buscando un libro de la colección Veo Veo que se llama Se vale enojarse o puedo enojarme, ¿lo tienen? Gracias

Unknown dijo...

Los sueños de betun... alguien que me lo pase por PDF porfavor correo: asesorescontables0102@gmail.com

Stephynk: en todas las tonalidades del rosa. dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog, ha sido un abrazo a mi niña interior encontrar todos estos libros. Me encantaría saber si pudieron escanearlos todos, trabajo con niños y considero que estos libros serían un gran valor agregado a este trabajo.

Te agradezco de todo corazón que hayas compartido todo esto con nosotros.

Si hay posibilidad de tener todos los pdf's, te dejo mi correo. yanzenky@gmail.com.

Miles de abrazos y gracias nuevamente 😍🥰😘

Lorena Carreón García dijo...

Hola. ¡qué emoción ver estos libros digitalizados! revisé los que tengo y ni uno distinto para compartirles. No pude descargar ningún libro. Dice que necesito un permiso. Por favor, puedes decirme lo que necesitas para descargar, Mi correo es panchalopez@gmail.com

Sarasa dijo...

Hola! Qué belleza! qué gran labor! Recién empiezo la búsqueda! Me agendo el blog para compartir cuando encuentre títulos faltantes!
Quisiera poder descargar los que están digitalizados pero me pide un permiso. Si dejo mi mail podré hacerlo? Muchas gracias!! sabrincarrara@gmail.com

Gabriel dijo...

Estoy buscando una historia de esta colección. Era uno de los libritos que tenía una historia más larga al principio y después venía otra, sobre un osito que se preparaba para hibernar (o algo así), aparecía su cueva y como la arreglaba. ¿Alguien recuerda cual de los tomos era? Trate de mirarlos y recordar, pero no puedo identificarlo, dado que no recuerdo cual era la historia principal y lo del osito no aparece en la portada.

Unknown dijo...

buenas noches, alguien en Perú que tenga la colección o especialmente los cuentos Dije buenas noches y quiero tener un perro.
Si lo venden le agradecería escríbanme a mi correo, giancarlo.zuniga.q@gmail.com

Los miso fueron extraídos y quiero volver a tenerlos para mi bb.

Gracias

Anónimo dijo...

hola como están me gustaría descargar la maquina de caminar de Erwin moser como puedo hacer o si alguien me lo podría enviar a mi email arenadosypulidos @gmail.com agradecería ya que es un cuento que me leyeron en mi infancia y mi abuela que ya no esta era la que me lo leía
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola buen día! Buenísimo encontrar este blog. He buscado por años el libro de “Una niña muy rara” de Valerié Groussard de esta colección, si alguien lo tiene y lo puede escanear me haría muy muy feliz!! Mi correo es isaritter86@gmail.com

jaimemunoz dijo...

Muchas gracias por compartir tu gran tesoro, mi esposa se puso feliz de que logró encontrar unos libros, que ahora los leerá a nuestra futura hija. Un abrazo.!!

Daniela Ramirez dijo...

Hola! Yo lo tengo, en un momento te lo mando

Raúl García dijo...

Wow, vaya golpe de nostalgia, mi papá nos había comprado una parte de la colección cuando eramos niños y aun recuerdo con nostalgia como me encantaba agarralos y leerlos una y otra vez.

Heme aquí hoy en día a punto de tener mi primer bebe, buscándolos para regalarselos y quien diria que son muy difíciles de encontrar en físico aquí en México. si alguien tiene algunos en digital se los agradecería.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchos recuerdos de esta colección, mi cuento favorito era en el desván, valeria pilu, tani la muñeca, quiero tener un perro, y la de cracate me convertí en oso!!!!! Amaba esos cuentos, mi mamá los vendió todos, y lloré mis libros, he encontrado algunos pero jamás esos títulos, ojalá alguien los tenga mmcs87@hotmail.com es mi correo si alguien llega a tener esos títulos se los agradecería mucho, yo tengo algunos otros por si quieren intercambiar jijijiji

Anónimo dijo...

Hola! Encontré en un mercadillo del 1 al 88 (me falta el número 53 Oliverio el principe mugriento) tengo algunos repetidos que me gustaría intercambiar o vender. También me gustaría encontrar del 88 al 100, alguien los tiene? anaeva_82@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...