27 de septiembre de 2010

Pedro y el lobo, aquí y ahora

Es un film de animación de 30 minutos co-producido por el estudio Noruego Storm y el estudio polaco Se-ma-for (representado por HanraHan) y que recibió el Oscar al mejor trabajo de animación el año 2008.
Utiliza una técnica clásica como es el Stop-Motion y no de animación 2D digital. La primera escena con la tormenta de nieve o el patinaje sobre el hielo y posteriores resbalones son excelentes.
La película ha sido dirigida por Suzie Templeton y es una versión actualizada del clásico cuento Pedro y el Lobo del compositor ruso Sergei Prokofiev .
La presente versión, aquí y ahora,  recrea el posible día de alguno de mis alumnos temerarios. Los escenarios, el "bulling" que Pedro sufre  de los cazadores, el auto destartalado del abuelo. ¡Imperdible!


El cuento narra la historia de un chico que no tiene miedo de nada y que le gusta jugar con los animales hasta que se encuentra con un lobo hambriento. 

Pedro y El Lobo se trata de una pieza en la que diferentes instrumentos de la orquesta representan los personajes del cuento infantil resaltados por las palabras del narrador: Pedro por los instrumentos de cuerda; El Abuelo, fagot; El Pájaro, flauta; El Gato, clarinete; El Pato, oboe; El Lobo, tres cornos y Los Cazadores, timbales y bombo.
En esta pieza de treinta minutos la orquestra fue la Philharmonia Orchestra bajo la dirección de Mark Stephenson.
Más en http://dorsumi.org/blog/2009/03/10/os...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...