9 de julio de 2009

Periquita y Mafalda, receta con historieta.



Receta de la "Torta Periquita" que hicimos esta tarde en casa con Maite:
INGREDIENTES:
150 grs. de manteca.
1 taza de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
2 huevos.
2 tazas de harina leudante.
2/3 de taza de leche.
1 1/4 de cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
Se deshace la manteca y se mezcla con el azúcar.
Se agrega la esencia de vainilla y los dos huevos enteros y se mezcla.
Se agrega la harina alternando con la leche.
Se vierte todo en un molde enmantecado y enharinado y se coloca en el horno a temperatura moderada durante 45 minutos.



Esta receta es una copia "casi textual" del " 2ºDiario de mi amiga Periquita en Mar del Plata" con ilustraciones de Busmiller. Edición del año 1954, Editorial Abril.
¡Herencia suprema de mi madre María Angélica para sus hijas y nieta!
¡Este post está dedicado a vos vieja!
¡Ah! cualquier parecido entre Mafalda y Periquita, no es pura coincidencia.



La colección "El diario de mi amiga" fue una historieta mensual publicada por la Editorial Abril en la década del 50 y que entre sus guionistas y dibujantes figuran nombres ilustres de la historieta argentina como: H.G. Oesterheld (El eternauta) , A. Breccia (Mort Cinder) y H. Pratt (Ticonderoga, El corto Maltés).




Acá pueden ver "El diario de mi amiga Moira" de Michelle y Hugo Pratt, el que era mi favorito para leer en la hora de la siesta, ¡tirada en la cama y comiendo caramelos!



Recomiendo este blog para el que quiera conocer más sobre historieta argentina:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...